El P. Omar Sánchez Portillo, sacerdote peruano conocido por su vasta labor solidaria y que está en Portugal acompañando a 30 jóvenes de la Diócesis de Lurín que participan en la JMJ Lisboa 2023, compartió cinco claves para ser párroco, en el día en que la Iglesia celebra a San Juan María Vianney, el Cura de Ars.
En una publicación de Facebook este 4 de agosto, el director de la Asociación de las Bienaventuranzas y párroco de la parroquia Santa María, compartió 5 claves para ser un buen párroco:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
1. Tener olor de oveja sin dejar de tener olor de pastor.
2. Prestarle a Jesús mi voz para que Él hable a través de mí.
3. Prestarle a Jesús mis manos a fin de que sirvan para transmitir la gracia y la misericordia.
4. Prestarle a Jesús mis brazos para acoger a los más pobres y abandonados.
5. Prestarle a Jesús mi corazón para amar y orar por la humanidad.
El P. Omar agradeció también a Jesús "por el don de ser sacerdote y párroco", y a su obispo por "confiar en este pobre pecador amado por Dios".
"Saludos y oraciones a todos los párrocos del mundo. ¡Oren por mí que lo necesito muchísimo! Feliz día de San Juan María Vianney", concluyó.
Cada 4 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Juan Bautista María Vianney (1786-1859), patrono de todos los sacerdotes y, de manera especial, de quienes sirven como párrocos.
A San Juan María se le llama cariñosamente Cura de Ars, por el nombre del pueblo francés donde fue sacerdote y párroco: Ars-sur-Formans, ubicado a 30 kilómetros de Lyon, donde forjó su santidad, siendo un gran confesor y padre espiritual.