Hoy 25 de marzo diversos países del mundo celebran el Día del Niño por Nacer, que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida, en el vientre de su madre.
En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem. Este, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El hoy Beato Juan Pablo II le remitió una carta al presidente argentino alentando a que "la celebración del 'Día del niño por nacer' favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".
En 1999, esta celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente tras un dictamen del entonces presidente de la República, Arnoldo Aleman.
En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.
La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas.
Ecuador ha instituido como el Día del Niño por Nacer el 25 de marzo, desde 2006, mientras que Chile celebrará hoy esta fiesta por primera vez de forma oficial, tras ser aprobada por los legisladores y el presidente.
Con ocasión del Día del Niño por Nacer se han convocado diversas marchas y celebraciones, como las que en diversas ciudades de Perú, el 22 de marzo, reunieron un total superior a los 300 mil ciudadanos en defensa de la vida.
En España, el 23 de marzo miles marcharon en las principales ciudades del país diciendo "Sí a la vida".
En diversas ciudades de Argentina realizarán actividades por el Día del Niño por Nacer, al igual que en México, mientras que en Chile, entre otras iniciativas, la Fundación Chile Unido junto a Metro de Santiago repartirán más de tres mil flores blancas a las mujeres embarazadas como símbolo de pureza de las criaturas que llevan en su vientre.