El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, envió un mensaje que resalta la gratuidad del amor en la maternidad y que busca rendir homenaje a las mamás en su día, festividad que celebrará en varios países el domingo 14 de mayo.
"La maternidad es una de las principales formas en que se experimenta la gratuidad del amor. Como el Papa Francisco dijo hace algunos años, 'es la belleza de ser amados antes: los hijos son amados antes de que lleguen…antes de haber hecho algo para merecerlo'", expresó el Prelado en una columna publicada el 13 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Del Río explicó que "la presencia del hijo en el seno materno crea entre ambos un vínculo particular e intenso que los marca para toda la vida".
"El hijo ejerce una influencia específica sobre la mujer que lo lleva en su seno, haciendo que ella viva la maternidad como una entrega de todo su ser", continuó.
El Arzobispo de Arequipa recordó, por otro lado, que la maternidad no está exenta de dificultad o sufrimiento.
Sin embargo, indicó que "no por eso tiene que dejar de ser maravilloso para ella experimentar en sí misma esa 'particular potencialidad del organismo femenino, que con peculiaridad creadora sirve a la concepción y a la generación del ser humano'".
Además de esta primera etapa de maternidad, "la mamá ayuda a sus hijos a crecer, fomenta en ellos grandes ideales y los acompaña en las primeras experiencias de la vida, tanto con sus consejos y palabras de aliento como también estando a su lado y sosteniéndolos cuando les toca afrontar las primeras dificultades y sufrimientos", señaló el arzobispo.
Mons. Del Río reconoció gracias al instinto o genio femenino, la madre sabe "también cómo ayudar a sus hijos a madurar y tomar decisiones con libertad"
Por otra parte, lamentó que "ciertas corrientes ideológicas pretenden hacer creer a las mujeres que el único modo de realizarse como personas es negándose a la maternidad o limitándola lo máximo posible".
"Gracias a Dios, todavía existen no pocas mujeres que, a través de la maternidad, 'son el antídoto más fuerte ante la difusión del individualismo egoísta' y «'testimonian la belleza de la vida'. ¡Gracias mamás! ¡Dios las bendiga!", concluyó el Arzobispo de Arequipa.