La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó este martes que las Audiencias Generales del Papa Francisco se suspenden desde el 1 de julio hasta el miércoles 9 de agosto.
La Prefectura de la Casa Pontificia anunció a través de un comunicado que a partir del 1 de julio de 2023 el Santo Padre no tendrá audiencias públicas ni privadas y que retomará su agenda en el mes de agosto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante este habitual periodo de descanso, el Papa Francisco solamente dirigirá el Ángelus los domingos desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
El miércoles 9 de agosto se reanudará, por lo tanto, la Audiencia General, que el Papa dedicará a reflexionar sobre su viaje a la JMJ de Lisboa, donde estará hasta el 6 de agosto.
Cabe recordar que el miércoles 21 de junio el Papa Francisco no presidió la Audiencia General desde la Plaza de San Pedro por consejo médico, después de que fuera sometido a una cirugía abdominal el pasado 7 de junio.
Tras el tiempo de postoperatorio, el Vaticano confirmó que mañana, 28 de junio, sí habrá Audiencia General.
Previamente, los Pontífices tenían como costumbre trasladarse durante su perìodo de descanso al palacio pontificio de Castel Gandolfo, en las colinas de Roma, sobre todo por las altas temperaturas que acompañan a la Ciudad Eterna en el mes de agosto. Por esa misma razón San Juan Pablo II iba también a las montañas en el norte de Italia.
Sin embargo, el Papa Francisco cambió esa práctica y durante su pontificado ha permanecido siempre en el Vaticano, en la Casa Santa Marta, aunque con una agenda más reducida.