Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó a los migrantes que perdieron la vida en un incendio que tuvo lugar en la fronteriza Ciudad Juárez (México) el 27 de marzo.
Durante el saludo a los peregrinos de lengua española, el Santo Padre pidió rezar "por los migrantes que fallecieron en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El lunes 27 de marzo a las 10 de la noche (hora local) ocurrió un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración, en el estado de Chihuahua. Hasta el momento se han reportado 39 personas fallecidas y 29 heridas.
El hecho fue denunciado desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que en un comunicado manifestó su dolor y señaló que "no se trata de casos aislados", sino que "guardan estrecha relación con lo sucedido en 2020, cuando una persona nacional de Guatemala perdiera la vida en la Estación Migratoria de Tenosique, Tabasco, así como los hechos en la Estación de Piedras Negras, Coahuila en 2022".
Según informó la BBC, la Estancia Provisional de Ciudad Juárez es un "centro utilizado por las autoridades mexicanas para albergar a los migrantes que intentan cruzar ilegalmente y que son candidatos a ser deportados".
En su comunicado, la CEM aclaró que "no son 'albergues', sino estaciones migratorias que en realidad operan como prisiones y como castigo ante la migración irregular".