Este miércoles 21 de junio por la tarde el Papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el encuentro entre el Santo Padre y el mandatario sudamericano "se agradeció las buenas relaciones entre Brasil y la Santa Sede, destacando la colaboración armónica entre la Iglesia y el Estado en favor de la promoción de los valores morales y del bien común".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, "hubo un positivo intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de la Región y se abordaron algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el respeto a las poblaciones indígenas y la protección del medio ambiente".
Agradeço o Papa Francisco pela audiência no Vaticano e a boa conversa sobre a paz no mundo.
- Lula (@LulaOficial) June 21, 2023
📸: @ricardostuckert pic.twitter.com/2opMQbxXxv
El presidente brasileño llegó al Vaticano esta tarde. Su comitiva recorrió la Via della Conciliazione. El mandatario, que estaba acompañado por su esposa y su séquito, se reunió primero con el Papa Francisco y después mantuvo un encuentro con el Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.
La reunión entre el Papa Francisco y Lula da Silva comenzó a las 14:45 horas en el estudio del Aula Pablo VI y terminó a las 15:10.
Durante el tradicional intercambio de regalos, el Santo Padre le ofreció a Lula da Silva su Mensaje para la Paz de 2023, el documento sobre la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y un bajorrelieve de bronce en el que se lee: "La paz es una flor frágil".
A paz é uma flor frágil.
- Lula (@LulaOficial) June 21, 2023
🎥: @ricardostuckert pic.twitter.com/V8NIlHujef
Por su parte, el presidente brasileño obsequió al Papa un grabado de la Sagrada Familia del artista J.F. Borges. Acto seguido, la primera dama, Rosângela da Silva, entregó al Pontífice la imagen de Nuestra Señora de Nazaré.
En este contexto, el presidente Lula da Silva invitó oficialmente al Papa Francisco a asistir a la multitudinaria fiesta en honor de Nuestra Señora de Nazaré en Brasil, que tendrá lugar en Belém-Pará, estado que incluye gran parte de la selva amazónica, en octubre.