A un mes de la fiesta de San Valentín, cuya tumba se ubica en la localidad italiana de Terni, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco recibirá el 14 de febrero a más de tres mil parejas de novios en la Santa Sede para impartirles una bendición especial.
"Los enamorados que frecuentan o han frecuentado el recorrido de preparación al matrimonio están invitados a encontrar al Santo Padre", según se lee en una invitación distribuida en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por el Pontificio Consejo para la Familia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El encuentro, titulado "La alegría del Sí para siempre", se celebrará el mismo 14 de febrero a las 11 a.m. en el Aula Pablo VI del Vaticano. El aforo es de siete mil personas, por lo que se estima que más de tres mil parejas de novios podrán estar presentes.
No es la primera vez que los pontífices recuerdan la relación entre el amor conyugal y la fe y la importancia del Sacramento del Matrimonio. En septiembre de 2011, el Papa Benedicto XVI, se reunió con un grupo de novios en Ancona, Italia, dentro del marco del Congreso Eucarístico, y explicó que la experiencia del amor "tiene en su interior la tensión hacia Dios. El verdadero amor promete el infinito. Haced, por lo tanto, de este tiempo vuestro de preparación al matrimonio un itinerario de fe: redescubrid para vuestra vida de pareja la centralidad de Jesucristo y de caminar en la Iglesia".
Además, según recordó el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, "el Papa (Francisco) instó a muchas veces a los novios, comprometidos y a los matrimonios a vivir la alegría del amor fiel y fecundo que crece en santidad , siguiendo el modelo de la Sagrada Familia y acoger a Cristo en la vida familiar, en la que se renueva cada día y para siempre el don pleno y libre de sí mismos en el amor sacramental que recibe la gracia del misterio pascual".