El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, anunció ayer que el Papa Benedicto XVI ha decidido enviar la próxima semana a Siria una delegación del Sínodo de los Obispos, para expresar su solidaridad y cercanía a la población, pues "no podemos ser simples espectadores" ante la violencia que golpea a este país.
"Convencidos de que la única solución de la crisis no puede ser más que política y pensando en el inmenso sufrimiento de la población, en el destino de los refugiados y en el futuro de dicha nación, algunos de nosotros han sugerido que nuestra asamblea sinodal exprese su solidaridad", señaló el Cardenal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, indicó el Cardenal Bertone, el Papa Benedicto XVI dispuso que una delegación viaje a Damasco para expresar en su nombre y de los obispos "nuestra fraterna solidaridad con toda la población, con una oferta personal de los Padres Sinodales, así como de la Santa Sede; nuestra cercanía espiritual a nuestros hermanos y hermanas cristianos; nuestro ánimo a quienes están comprometidos en la búsqueda de una acuerdo que respete los derechos y los deberes de todos, con una especial atención a lo previsto por el derecho humanitario".
La delegación está formada por los padres sinodales Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Cardenal Laurent Mosengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa; Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; Mons. Fabio Suescun Mutis, Obispo Castrense de Colombia; Mons. Joseph Nguyen Nang, Obispo de Phat Diem.
Además se incluye la presencia de Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; y Mons. Alberto Ortega, oficial de la Secretaría de Estado.
"Está previsto que una vez tramitadas las formalidades necesarias con el Nuncio Apostólico y con las autoridades locales, la Delegación viaje a Damasco la próxima semana. Mientras tanto, oremos para que prevalezcan la razón y la compasión", informó el Cardenal Bertone.