Al concluir su catequesis en la audiencia general este miércoles en la que comenzó a meditar sobre el Credo, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado a la solidaridad concreta con los afectados por la ola de mal tiempo que ha azotado a Indonesia.
El Papa dijo que "sigo con preocupación las noticias que llegan de Indonesia donde un gran aluvión ha devastado Yakarta, la capital, causando víctimas, dejando a miles de personas sin hogar y provocando ingentes daños".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Quiero expresar mi cercanía a las poblaciones afectadas por esta catástrofe natural, aseguro mi oración e invito a la solidaridad para que a nadie le falte la ayuda necesaria".
Durante la última semana las inundaciones en Yakarta han cobrado la vida de 15 personas, de acuerdo a las cifras de las autoridades locales, mientras que otras 18 mil se han visto obligadas a dejar sus casas.
Además de las inundaciones en Yakarta, un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió la isla de Sumatra, causando por lo menos la muerte de una persona.