Detienen a reconocido líder pro-vida en México durante visita del Papa Francisco

Detienen a reconocido líder pro-vida en México durante visita del Papa Francisco
Jorge Serrano Limón. Foto: Flickr Heartbeat International (CC-BY-NC-SA-2.0)

El 17 de febrero, el último día de la visita del Papa Francisco a México, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Jorge Serrano Limón, fundador del Comité Nacional Provida, a quien acusan del presunto delito de malversación de fondos, una maniobra que estaría siendo orquestada por grupos abortistas.

Según informa el SIAME, la licenciada Rocío Gálvez, Presidenta de Provida, dijo que esta acción de la PGR responde a una denuncia interpuesta hace más de diez años por grupos anti-vida como GIRE, Letra S y Equidad en Ciudadanía y Género.

Estos grupos, señala Gálvez, no estaban de acuerdo con que el gobierno le haya dado al grupo provida 30 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares) para distintos proyectos en defensa de los no nacidos y sus madres.

Gálvez explicó que el dinero se ha utilizado en la compra de aparatos de ultrasonido y de todos los materiales necesarios para usarlos. "Sin embargo, la justificación de la PGR es que sólo estaba autorizada la compra de los aparatos", indica.

"No es la primera vez que Jorge Serrano se enfrenta a persecuciones judiciales injustas por defender a los no nacidos y sus madres. En esta ocasión fue prácticamente secuestrado por las autoridades mexicanas, y solamente luego de transcurridas unas horas le permitieron hablar con su esposa", declara a ACI Prensa el P. Víctor Salomon de Sacerdotes por la Vida en México.

El sacerdote destaca que "es precisamente la rectitud de Jorge en el anuncio del Evangelio de la Vida y su no compromiso con 'la cultura de la muerte y del descarte' lo que le hace sufrir estos ataques".

Más en Vida y Familia

"Elevamos nuestros corazones en oración por Jorge, su familia y toda la red de apóstoles de la defensa de la vida que trabajan directamente con él. No descansaremos hasta verlo nuevamente con sus familiares y salvando vidas de las garras del aborto", concluye. 

Por su parte, la asociación civil Generación ProVida de Paraguay, calificó la detención de Serrano Limón como "arbitraria" y reconocieron "el gran y honorable trabajo realizado por el compañero de causa a través de los Centros de Ayuda a la Mujer y los emprendimientos en pos de la defensa de la vida y la dignidad humana en México" y América Latina.

"Exigimos que sean garantizados por el Estado Mexicano todos sus derechos fundamentales, así como el resguardo a la integridad física y moral de su persona y los miembros de su familia", añaden.

Generación ProVida de Paraguay denuncia asimismo "la persecución política e ideológica a la persona de Jorge Serrano Limón y todos los perjuicios que han sido difundidos como de su autoría, como una estrategia de desmedro a la honrada asociación y trabajo realizado por la defensa de la vida humana y la dignidad de las mujeres".

A su turno, Luis Losada pescador, editor global y director de campañas de Citizengo, dijo a ACI Prensa que "en plena visita papal el gobierno mexicano detiene y encarcela a la persona que más vidas ha salvado del aborto en México y probablemente en América Latina".

"En el país en el que el 97 por ciento de los delitos quedan impunes se encarcela a un líder provida por cuestiones administrativas. ¿Estado de Derecho o exceso de jacobinismo?", cuestiona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el vuelo de regreso de México a Roma, el Papa Francisco aseguró que "el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto".

Citizengo ha lanzado una campaña de firmas para pedir la liberación de Jorge Serrano Limón a la que puede adherirse AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.