El Colegio de Cardenales ha decidido que sus miembros, electores y no electores, ya no hablarán más a los periodistas luego de que varios purpurados filtraran información a la prensa italiana.
La directora de medios de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la hermana Mary Ann Walsh, señaló al respecto que "se expresó esta preocupación en la congregación general en la que se trató la filtración de procedimientos confidenciales dada a conocer por periódicos italianos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Por precaución, los cardenales han acordado no dar más entrevistas", explicó en una declaración el 6 de marzo que fue entregada a los periodistas que esperaban una conferencia de prensa con los cardenales estadounidenses Francis George y Theodore McCarrick.
Los cardenales estadounidenses han sido los únicos que han organizado conferencias de prensa durante la fase de las congregaciones generales en el periodo de Sede Vacante. Antes de que se tomara esta decisión de la cura de silencio, se realizaron tres ruedas de prensa en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma; y diversos medios italianos entrevistaron a varios purpurados de diversas nacionalidades.
Los 115 cardenales electores estarán completos luego de la llegada del polaco Kazimierz Nycz, y del vietnamita Jean-Baptiste Pham Minh Man que estará en Roma este jueves 7 de marzo.