El domingo 18 de agosto la Iglesia en Uruguay celebrará el Día Nacional de la Catequesis bajo el lema "Bautizados y enviados".
El Obispo de Salto y titular del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Uruguaya (Decat), Mons. Fernando Gil, saludó a todos los catequistas a través de una carta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Deseo que la celebración del día de la catequesis renueve en nuestras comunidades parroquiales y diocesanas el deseo de iniciar a la vida cristiana a los muchos a quienes el Señor llama", expresó Mons. Gil.
Para celebrar ese día el Obispo alentó a inspirarse en el capítulo cuarto de la exhortación Cristo vive del Papa Francisco, titulado "El gran anuncio para todos los jóvenes", "para armar un encuentro celebrativo y agradecer con el corazón la belleza del anuncio y el encuentro con Cristo que un día recibimos".
En el texto, "vibra con la energía y entusiasmo de alguien que quiere transmitir la Buena Noticia del Evangelio y llegar al corazón de sus oyentes". Es "un hermosísimo ejemplo de primer anuncio", sostuvo Mons. Gil.
Asimismo, propuso algunas reflexiones para la jornada: "¿Cuáles son los procesos de iniciación a la vida cristiana que se realizan en nuestras comunidades? ¿Qué propuestas de iniciación conocemos y ofrecemos a quienes por gracia de Dios desean abrazar la fe?"
La Arquidiócesis de Montevideo celebrará el Día Nacional de la Catequesis con un encuentro y una Misa el sábado 17 a las 9.30 a.m. en la capilla de las Hermanas Vicentinas, Ciudad Vieja.
El Día Nacional de la Catequesis de este año se centra en los sacramentos del Bautismo y la Confirmación; luego de haber celebrado en 2018 el "Primer Anuncio de Jesucristo" y en preparación a la celebración del 2020 cuando se profundice en la Eucaristía.
Esta actividad es una forma de preparación para la fiesta de la Virgen de Los Treinta y Tres, el próximo 10 de noviembre, fecha en que la Iglesia en Uruguay renovará su consagración a la Madre de Dios.
Luego de esa celebración, la Iglesia local comenzará su itinerario camino al V Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en octubre de 2020.
Más información AQUÍ