Las autoridades penitenciarias aprobaron la realización del primer matrimonio católico en la Capilla de San José del Centro de Readaptación Varonil Oriente, al norte de Ciudad de México (México) a realizarse el 18 de marzo.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el director del reclusorio, Nicolás Rosendo García, autorizó que el matrimonio de José Miguel y Luz María, como fueron identificados, se realicen con ropa adecuada para ambos, de acuerdo a la tradición. Culminado el rito, los esposos tendrán una pequeña recepción.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La celebración será presidida por el P. Francisco Guzmán, director de la Comisión Penitenciaria de la Arquidiócesis de México, quien también estuvo a cargo de la implementación de capillas católicas en distintos reclusorios de la capital de México.
Los novios decidieron formalizar su relación de doce años, con dos hijos, casándose por la Iglesia, a pesar de la distancia física impuesta por la cárcel. Para ello, ambos recibieron la preparación matrimonial y sacramental por los agentes de la pastoral penitenciaria.
De acuerdo a sus catequistas, "hay un encierro físico pero no espiritual, ellos se aman mucho y se aman con libertad".
Los catequistas explicaron al SIAME que los novios descubrieron "que la lejanía no imposibilita la unión. Para los dos, el amor más grande que tienen son sus hijos. El amor es entrega y sacrificio, lo entienden bien".