Varios atentados con explosivos al norte de Nigeria realizados el 29 de julio, atribuidos a la secta extremista musulmana Boko Haram, han producido la muerte de al menos 12 personas, en una zona habitada principalmente por cristianos.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo de Kano (Nigeria), Mons. John Namaza Niyiring, señaló a la agencia vaticana Fides que "ayer por la tarde entre las 8 y 9, hubo al menos tres explosiones que causaron varias muertes y heridos, pero todavía no sabemos exactamente el número de víctimas".
 
Los ataques, señaló el Prelado, "se han producido en Sabon Gari, que significa la ciudad nueva". Sabin Gari es zona de residencia principalmente de cristianos.
 
Los atentados han sido atribuidos a Boko Haram, a pesar de la operación militar realizada por el gobierno para combatirla, incluyendo el estado de emergencia decretada en mayo en tres estados de norte de Nigeria.
 
Según informes de la prensa local, el ejército detuvo a cuarenta presuntos integrantes de la secta de extremistas musulmanes, mientras las autoridades se mantienen en alerta ante eventuales nuevos ataques al final del Ramadán, el mes sagrado de ayuno del Islám.