Al concluir la oración del Ángelus que presidió en Castelgandolfo, al regreso de sus vacaciones en el Valle de Aosta, el Papa Benedicto XVI destacó el importante paso para la paz que significa la decisión del grupo armado “Irish Republican Army” (IRA) de dejar las armas.
“Como sabéis, en los días pasados el Irish Republican Army (IRA) de Irlanda del Norte ha anunciado haber ordenado formalmente el fin de la lucha armada en favor del uso exclusivo de tratativas pacíficas”, recordó el Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Es una hermosa noticia –destacó-, que contrasta con los dolorosos acontecimientos de los cuales somos cotidianamente testigos en tantas partes del mundo y que con razón ha suscitado satisfacción y esperanza en aquella isla y en toda la comunidad internacional. Por mi parte, me alegro particularmente de unirme a tales sentimientos”.
“Además aliento a todos, sin excepciones, a continuar a recorrer con valentía el camino señalado y a dar ulteriores pasos que permitan reforzar la recíproca confianza, promover la reconciliación y consolidar las tratativas hacia una paz justa y duradera”.
Benedicto concluyó diciendo que hacía su llamado a la paz, “con el mismo vigor con que mi venerado Predecesor Juan Pablo II en Drogheda, en setiembre del 1979, imploraba que se alejen de los caminos de la violencia y que regresen a las vías de la paz. A la intercesión de María Santísima, a San Patricio y a todos los Santos de Irlanda confiamos nuestra oración común por esta intención”.