En un acto público organizado por el Ayuntamiento de Roma que conmemoró la tragedia del 11 de septiembre (11-S), el Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Paul Poupard, afirmó que la cooperación entre los pueblos, las religiones y las culturas constituye una necesidad y urgencia para lograr un mundo de paz.
"Esta noche queremos reafirmar que la cooperación entre los pueblos, las religiones y las culturas no es una decisión entre otras, quizá secundaria y accesoria; es una urgencia, una verdadera necesidad: todos estamos llamados a trabajar juntos como familia humana para lograr un mundo de paz", dijo el Purpurado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante la II Jornada de la Interdependencia realizada en la Plaza del Capitolio, y cuyo tema fue "En memoria del 11 de septiembre-diálogo para la paz", el Cardenal Poupard declaró que aquella fecha “ha marcado trágicamente y sigue marcando nuestra memoria y nuestra historia común".
En su intervención el presidente de la congregación vaticana dijo que "El 11 de septiembre representa el inicio de una nueva fase de crueldad y falta de humanidad, marcadas por la sangrienta matanza de inocentes. Nos hemos quedado horrorizados ante las imágenes de los niños de Beslán”. “Parece que nuestra humanidad ha retrocedido siglos o milenios en estos últimos meses, en estos últimos días", añadió.
Tras recordar a las dos jóvenes italianas secuestradas en Bagdad, que "como el de tantos otros civiles no tiene ninguna justificación", afirmó que "no podemos aceptar este regresión de humanidad por parte de gente despiadada y sin corazón, para la que no existen seres humanos o hermanos sino solo objetos para usar o para abatir sin el mínimo respeto de la sacralidad de la vida humana”.
“No podemos acostumbrarnos a este modo de vivir, a esta pérdida del sentido de la existencia humana, de su sacralidad y carácter intangible", concluyó el Cardenal.