El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, criticó el paquete legislativo que el Gobierno pretende implementar en el nuevo curso parlamentario, con la ampliación de los supuestos del aborto y la intención de agilizar los trámites del divorcio en España.

Así, sobre el proyecto legislativo que aumentaría a cuatro los supuestos del aborto, -despenalizándolo absolutamente hasta las doce o catorce semanas de gestación-, Mons. Gea Escolano dijo que se trataba del “mayor crimen que se ha cometido a lo largo de la historia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hablamos de matanzas, de campos de concentración, de los gulags, pero realmente la cantidad de miles y miles de niños que son sacrificados en el vientre de su madre, esto es una cosa tan absurda que no se puede comparar a cualquier genocidio que se haya realizado en la historia", declaró el Obispo.

Sobre la ley del divorcio, el Prelado la equiparó con "un obús lanzado a la línea de flotación del matrimonio". "Una legislación de este tipo no va a repercutir positivamente para el bien de la familia, ni para la estabilidad de los cónyuges", concluyó.