Líderes cubanos en el exilio han advertido sobre el agravamiento de la salud del Dr. Oscar Elías Biscet, preso político cubano privado de su libertad por expresarse a favor de los Derechos Humanos y contra el aborto y la pena de muerte.

Por su enérgica posición a favor de los Derechos Humanos, especialmente de los no nacidos, el Dr. Biscet fue condenado en dos ocasiones sucesivas a prisión, la más reciente a 25 años de cárcel.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Su esposa, Elsa Morejón de Biscet, ha lanzado al mundo una petición de auxilio para modificar las condiciones en las que se encuentra su esposo. En efecto, el médico pro-vida ha sido puesto en una celda de las llamadas “tapiadas” –completamente incomunicadas, oscuras y de espacio muy reducido-, lo han privado de visitas, de recibir  ayuda familiar para su alimentación, y de medicamentos, a pesar de su hipertensión arterial y otras afecciones que, según su esposa, “cada día deterioran más su estado de salud”.

Los disidentes cubanos en el exilio han hecho un llamado “a todos”, pero especialmente a los miembros de la Iglesia, para que “hagamos todo lo posible por el Dr. Biscet; que Elsa su esposa, y toda su familia se sientan acompañados y apoyados por esta, su gran familia en la Fe”.