El Ministerio de Salud comunicó oficialmente que no aplicará sanciones a los alcaldes que se nieguen a repartir la polémica píldora del día siguiente en el país, echando finalmente por tierra las amenazas del titular de la cartera, Pedro García, contra los burgomaestres pro-vida.
El diario El Mercurio citó al subsecretario Antonio Infante quien informó que “tras varios días de incertidumbre y análisis en la cartera” se anuló la posibilidad de sancionar a alcaldes como Marta Ehlers de Lo Barnechea, Manuel José Ossandón de Puente Alto, Roberto Sepúlveda de Maipú, Cristián Labbé de Providencia, Jacqueline Van Rysselberghe de Concepción y Carolina Plaza de Huechuraba, quienes se negaron a distribuir la píldora, por su conocido efecto abortivo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Como se recuerda, el Ministro García aseguró al inicio de la polémica que ningún alcalde se podía oponer a la entrega y amenazó con aplicar sanciones presupuestaria y hasta iniciar causas judiciales contra los alcaldes rebeldes.
Según la agencia Notivida, “lo que el gobierno socialista chileno pintó como una rebeldía, no fue sino el legítimo ejercicio del derecho a la objeción de conciencia”.