La Iglesia en Rosario (Argentina) inició un operativo de emergencia con el fin de poder ayudar a los damnificados de la trágica explosión ocurrida ayer en el centro de la ciudad en horas de la mañana y que cobró 10 víctimas mortales, 63 heridos y 13 desaparecidos.
El Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, junto a otros sacerdotes de parroquias cercanas, desde ayer están dando acompañamiento a los heridos y a sus familiares, particularmente con los sacramentos. Esta tarde recorrerán los hospitales y los centros donde se ofrece información (Jujuy y Oroño) y contención (Balcarce y San Luis).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Uniendo esfuerzos, la Comisión Arquidiocesana de Jóvenes ha convocado a todos los integrantes de Acción Católica para que se acerquen a brindar su ayuda en lo que sea necesario en la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad. Para donaciones de sangre, deben comunicarse al CEMAR: (0341) 480-2555, según informó la agencia AICA.
También Caritas Rosario, ha pedido el apoyo de las parroquias y comunidades religiosas para que den a conocer al arzobispado o al sacerdote Fabián Belay (0341) 15-348-3540, la disponibilidad en sus lugares para recibir a las familias que no pueden regresar a sus viviendas.
El Arzobispado también señaló que la Misa de hoy a las 15:00 (3:00 pm) por San Cayetano, a celebrarse en la Plaza Libertad, se ofrece por las víctimas mortales, por los heridos y por sus familiares.
Así mismo, señalaron que "encomendamos a la Virgen María a los pies de la cruz, a todos los damnificados en esta tragedia, a las familias y a nuestra Ciudad; confiando en Jesucristo nuestro consuelo, nuestra fuerza y esperanza".