Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien conversó sobre el aporte de la Iglesia a favor del pueblo guatemalteco.
Pérez Molina también se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone.
Según un comunicado oficial de la Santa Sede, “durante los coloquios se ha manifestado satisfacción por las cordiales relaciones entre la Santa Sede y el Estado guatemalteco, así como aprecio por la contribución particular que ofrece la Iglesia en el desarrollo del país".
Esta colaboración se da, especialmente, "en los sectores de la educación, de la promoción de los valores humanos y espirituales y en actividades sociales y caritativas, como se ha hecho patente, entre otras situaciones, durante el reciente terremoto che ha afectado al pueblo guatemalteco”.
La oficina de prensa del Vaticano señaló que “a lo largo de las conversaciones se ha constatado la necesidad de proseguir la colaboración para resolver los dramas sociales de la pobreza, del narcotráfico, de la criminalidad organizada y de la emigración”.
“Se ha hablado también de la importancia de la defensa de la vida humana desde el momento de su concepción”, concluyó.