El Padre Stephan Horn, el presidente de los "Ratzinger Schülerkreis" -Círculo de Estudiantes del Papa Benedicto XVI-, que en estos días visitó al Santo Padre, explicó que la labor ecuménica iniciada por Pontífice después de su visita a Alemania el pasado septiembre, está logrando verdaderos progresos de diálogo entre católicos y protestantes.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Padre Horn explicó que en esta última edición del "Ratzinger Schülerkreis" celebrada bajo el tema "Resultados y preguntas ecuménicas en el diálogo con el luteranismo y el anglicanismo", llegaron a la conclusión que en Alemania, aunque no se han dado pasos definitivos, se han hecho progresos y se está desarrollando una mayor amistad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Nosotros tenemos la impresión de que este encuentro ha sido uno de los mejores. Hemos meditado sobre el tema, dentro de nosotros, antes del encuentro con el Santo Padre, y hemos hablado de nuestras experiencias especialmente en el encuentro con los luteranos en Alemania", dijo.
"Tenemos la impresión, por tanto, de que se han hecho progresos y que se está desarrollando una mayor amistad. Es cierto que no se trata de grandes y nuevos desarrollos, pero en muchos sentidos, de una gran cercanía".
"Ésta es también la idea que el Santo Padre ha subrayado: el diálogo, también el diálogo de la vida, es un verdadero progreso ecuménico. No es útil pensar solo en una definitiva unidad, sino en cumplir los pasos que podamos dar. Y este diálogo es realmente muy necesario y útil", expresó.