El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Gerhard Ludwig Müller, hasta ahora Obispo de Ratisbona en Alemania, como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.
Es la segunda vez en su pontificado que el Santo Padre designa a un Prefecto para esta congregación, que él mismo dirigió durante más de 20 años durante el pontificado del Beato Papa Juan Pablo II.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El nombramiento sigue a la aceptación de la renuncia al cargo presentada por el Cardenal William Joseph Levada, quien llegó al límite de edad estipulado por el Código de Derecho Canónico en el canon 401 (75 años).
Con su nombramiento, Mons. Müller se convierte además en Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, creada para el diálogo con los lefebvristas agrupados en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y a quienes el Santo Padre les ha tendido la mano para su ingreso a la plena comunión de la Iglesia Católica a través de un preámbulo doctrinal con los requisitos mínimos que deben aceptar.
El nuevo Prefecto, elevado ahora a la dignidad de Arzobispo, será también además Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Comisión Teológica Internacional.