El Papa Benedicto XVI lanzó un llamado a la comunidad internacional para que "no ahorre ningún esfuerzo para que Siria salga de la situación actual de violencia y de crisis", y alentó a la población a no perder "la luz de la esperanza en estos momentos de oscuridad".
Tras expresar su cercanía a la población local, el Santo Padre advirtió que la violencia en Siria "corre el peligro de transformarse en un conflicto generalizado que tendría consecuencias muy negativas para el país y para toda la región".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, pidió "que se garantice a la población, que se halla en condiciones extremas, la asistencia humanitaria necesaria, al igual que a tantas personas que han tenido que dejar sus hogares, algunas refugiándose en países cercanos: el valor de la vida humana es un bien precioso que hay que tutelar siempre".
"Nuestra oración, nuestro compromiso y nuestra fraternidad concreta en Cristo (...) los ayude a no perder la luz de la esperanza en estos momentos de oscuridad y hagan que Dios de a los responsables la sabiduría del corazón para que cese el derramamiento de sangre y la violencia", expresó.
Benedicto XVI hizo este llamado al recibir a los participantes en la asamblea anual de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).