Ante la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, miles de peregrines de distintos lugares como Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, visitan distintos lugares sagrados de La Habana.
Los peregrines han participado, por ejemplo, en distintas Misas presididas por el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, en la Catedral de esta ciudad, caracterizada por su fachada de estilo europeo y las paredes interiores recubiertas con pinturas, frescos e imágenes de santos..
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Construida por los jesuitas mediados de 1700, la Catedral se ubica en la antigua área pantanosa conocida como la Plaza de la Ciénaga. Su historia y belleza atraen la admiración de numerosos peregrinos que en muchos casos, visitan Cuba por primera vez.
No muy lejos de la Plaza de la Revolución, donde el Papa celebrará una Misa el 28 de marzo, se encuentra el Cementerio de Cristóbal Colón, llamado así en homenaje al descubridor de América, y adonde también asisten los peregrinos llegados a Cuba para participar de la visita de Benedicto XVI.
Construido en la década de 1870, el cementerio está construido con mármol de distintas partes del mundo y tiene un triple arco a la entrada.
Más de un millón de personas han sido enterradas en este cementerio, incluyendo al Cardenal Manuel Arteaga y Betancourt, Arzobispo de La Habana, el presidente cubano José Miguel Gómez, entre otros.
El cementerio está ubicado en el centro de la ciudad a la que hoy llega el Papa Benedicto XVI, en donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Raúl Castro, para luego cenar con los obispos cubanos.