Las declaraciones del Arzobispo de Tarragona (España), Mons. Jaume Pujol, de que el comportamiento homosexual "no es adecuado" para la sociedad, fueron defendidas en una carta dirigida a un diario local.
La misiva, firmada por José María Moix Cabeza y publicada el 1de febrero en el Diario de Tarragona, se refiere a las declaraciones del Prelado en Els Matins de TV3 el 20 de enero y en las que reiteró que el ser humano fue creado varón y mujer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Son palabras acordes con el Evangelio de Jesús y con la doctrina de la Iglesia. No hay discriminación alguna. Lo único que hay es valentía y sinceridad en pronunciarse sin eufemismos y sin pretender lo que hoy en día está tan en boga: ser políticamente correcto", señaló.
Por ello, criticó que se las quiera sacar de contexto con el fin de atacar al arzobispo, tal como están haciendo colectivos homosexuales y feministas.
El texto señaló que Mons. Pujol "expresa su opinión y su punto de vista sobre la sociedad acerca de lo que se le pregunta, democráticamente y desde sus convicciones y creencias". Sus declaraciones como Prelado de la Iglesia, indicó, "van siempre dirigidas a cuantas personas voluntariamente quieran escucharlas y recibirlas".
"No creo que el señor obispo Pujol pretenda imponer dogmas a la ciudadanía como alguien ha expresado. Todo lo contrario y así lo avala su actitud de pedir perdón si alguien se ha sentido molesto en esta circunstancia sin que para ello haya de renunciar a expresarse como siente y como enseña, basado y fundamentado en los valores del Evangelio y la doctrina de la Iglesia a la que sirve desde su condición de miembro y Pastor", añadió.
Moix Cabeza indica que por tanto la libertad de expresión usada por Mons. Pujol "desde el respeto, la tolerancia y la humildad, en mi opinión, no es merecedora del tono de los calificativos empleados por parte de determinados colectivos que con su actitud demuestran lo poco que verdaderamente aceptan todo cuanto supone la libertad de opinión en democracia".