La Corporación de Abogados Católicos de Argentina criticó el Protocolo para la "Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales", por negar el carácter de persona humana del no nacido desde el momento de la concepción.
En un documento firmado por su presidente, Dr. Eduardo Sambrizzi, los abogados señalaron que dicho protocolo viola, además del orden natural, "normas constitucionales plenamente vigentes que el Ministerio de Salud no puede legalmente derogar o modificar".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, cuestionaron que en el Protocolo se omita informar sobre el aborto al padre del concebido y más bien se exija mayor atención a los "embarazos incompatibles con la vida, con lo cual se deja de lado al marido o conviviente, en un claro acto discriminatorio".
Los abogados también precisaron de la existencia de convenios dentro de la constitución, de carácter internacional, como la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, que protegen el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción.
Señalaron que desde la incorporación a la Constitución de 1994 de los tratados internacionales que protegen la vida desde la concepción, quedaron derogadas las excusas ante embarazos por violación cometidos contra mujeres con falta de juicio o dementes.
El Protocolo, fechado en agosto de este año, fue presentado por el Ministerio de Salud de la Nación el 14 de diciembre.