Luego de la enérgica protesta del Vaticano, la firma italiana Benetton anunció el retiro de un montaje fotográfico en Roma que muestra al Papa Benedicto XVI besándose con el imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo.
Tras las críticas recibidas, Benetton señaló en un comunicado dado a conocer por un portavoz que "el objetivo de la campaña (Unhate) es combatir la cultura del odio en todas sus formas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Santa Sede estudia la posibilidad de accionar legalmente contra la firma italiana que colocó el fotomontaje del Santo Padre con el líder egipcio en el Puente Sant’Ángelo de Roma.
La campaña publicitaria incluye otros besos igualmente falsos entre Barack Obama y Hugo Chávez, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, entre otros.
Según señala Radio Vaticano, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi señaló que "es necesario expresar una decidida protesta por el uso inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria".
El sacerdote jesuita dijo además que el fotomontaje "es una grave falta de respeto al Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención de las personas por medio de la provocación".
El vocero del Vaticano dijo además que la Secretaría de Estado está evaluando los pasos a dar ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto a la figura del Santo Padre.