El periodista Daniel Brousek afirmó que fue "un golpe a toda la Iglesia" los insultos que un pequeño grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), lanzó contra el Cardenal Juan Luis Cipriani, el 23 de septiembre, a causa del diferendo entre el Arzobispado de Lima (Perú) y este centro de estudios.
"Me gustaría saber qué hacen muchos católicos e incluso obispos y sacerdotes cuando agreden e insultan a un pastor de la Iglesia Católica. ¿Oran? ¿Sonríen con sarcasmo? O, ¿son indiferentes? ¿Se solidarizan con él por mail, teléfono o en voz baja?
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
¿Son conscientes que herir a un religioso es un golpe a toda la Iglesia Católica?", cuestionó Brousek en un artículo publicado el 29 de septiembre en un diario local.
El periodista se refirió al hecho ocurrido el 23 de septiembre en el frontis de la PUCP, el día que la asamblea universitaria rechazó el pedido del Vaticano de adecuar sus estatutos de acuerdo a la constitución Ex Corde Ecclesiae.
En su artículo, Brousek señaló que "en los últimos días el cardenal Juan Luis Cipriani ha sido objeto de una ofensiva mediática para socavarlo, destruir su imagen de pastor", por parte de algunos estudiantes de la PUCP, el rector Marcial Rubio, "muchos de sus profesores" y algunos periodistas de izquierda, agnósticos y ateos.
"Se creen triunfadores porque una universidad católica ha sido secuestrada por el relativismo y cuyos captores con cinismo se declaran católicos. Ofenden al cardenal, a la jerarquía eclesiástica, al Papa. Le tiran la puerta al cardenal visitador apostólico enviado por Benedicto XVI", señaló.
En ese sentido, recordó que el católico sabe "valorar y respetar a sus sacerdotes, obispos, cardenales y al Papa. Ellos han dejado todo, han dado su vida por servir a Dios y guiar a los hombres a la salvación".
Sin embargo, criticó que no surjan voces que defiendan al Cardenal de los ataques que recibe. "¿En dónde están los católicos comprometidos, verdaderos? No veo expresiones de solidaridad. ¡Grave negligencia! Católicos de nombre, light, obispos tibios (un simple comunicado no es suficiente), clero tibio", expresó.