El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, alentó a los cerca de cuatro mil jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid (España), a encontrar en este evento la energía para ser "la primavera de la Iglesia" y "los centinelas del mañana".
El Prelado hizo este llamado durante la ceremonia de envío celebrada el 9 de julio en el Santuario del Padre Hurtado, en la que invitó "a vivir la alegría del encuentro con Jesús, pues vale la pena ser cristiano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, compartió las palabras dirigidas por el Papa Benedicto XVI a la delegación chilena, un mensaje para "no dejarse abatir por las dificultades y ser generosos en la fe para compartir con otros la alegría de pertenecer al Pueblo de Dios".
El envío finalizó con una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras, que invitó a los jóvenes a "vivir esta jornada como un regalo que nos compromete y una oportunidad para extender los lazos de la comunión con el Papa y con otros jóvenes y culturas, para fortalecer el arraigo de la fe en Jesús y así volver a Chile con una vitalidad renovada, como edificadores de una nueva cultura. Volver para anunciar las maravillas de la fe, sin temor ni vergüenza".
Aunque la delegación oficial es de 2 203 peregrinos, son en total cerca de 4 000 los participantes chilenos en la JMJ Madrid 2011, incluyendo por primera vez un grupo de jóvenes de la Isla de Pascua.