El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, explicó a ACI Prensa que los 150 blogueros participantes del encuentro en el Vaticano el 2 de mayo no fueron elegidos por la Santa Sede sino que fueron sorteados debido a la gran cantidad de personas que solicitaron participar en este evento.
El Arzobispo hizo esta precisión ante las afirmaciones de algunos participantes y no participantes quienes en la blogósfera estarían explicando las razones por las cuales unos y otros han sido "escogidos" o rechazados".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Celli dijo a ACI Prensa el viernes 29 de abril que "la convocatoria para la reunión con blogueros católicos de todo el mundo tuvo una respuesta sorprendente: más de 700 personas enviaron cartas solicitando participar en ella".
"Desafortunadamente, para asegurar que fuera posible un verdadero diálogo, tuvimos que limitar el número de participantes a 150. Así que tuvimos que optar, y decidimos que, como en los Hechos de los Apóstoles, la mejor opción era hacer un sorteo".
Entonces, continuo, "nadie ha sido escogido por méritos específicos o ‘rechazado por razones particulares’. Claro que muchos se sintieron decepcionados y unos pocos se quejaron por el hecho de que no iban a participar o que alguien más no lo iba a hacer. Repito, fue un sorteo".
Lamentablemente, prosiguió el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en declaraciones a ACI Prensa, "cuando uno tiene que escoger, nunca hay una manera perfecta, pero se debe ser consistente y optamos por serlo".
En la parte final de la entrevista, el Arzobispo comentó que "estamos esperando con gran entusiasmo este evento y a los eventos futuros mirando a los nuevos medios de comunicación como nuevas formas de evangelización".