El Comité internacional de enlace católico-judío reunido en París (Francia) del 27 de febrero al 2 de marzo, lamentó "los repetidos actos de violencia y terrorismo ‘en nombre de Dios’" contra los cristianos en los países donde son minoría y "los llamamientos por la destrucción de Jerusalén".
"En muchas partes del mundo, las minorías, sobre todo las minorías católicas, están discriminadas, amenazadas por restricciones injustas de su libertad religiosa e incluso sujetas a persecución y asesinatos", denunció en la declaración conjunta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante el evento, el comité también analizó los acontecimientos "que están teniendo lugar en diversos lugares de África del Norte y Oriente Medio, donde millones de seres humanos manifiestan su sed de dignidad y libertad".
Relaciones judeo-católicas
El comunicado informó que "la conferencia puso de relieve la relación positiva que comenzó con el Concilio Vaticano II y la promulgación de "Nostra aetate" (la declaración sobre la relación de la Iglesia con las religiones no cristianas) en 1965".
"Un resultado importante de la conferencia ha sido la profundización de las relaciones personales y el deseo compartido de afrontar juntos los enormes retos a los que se enfrentan católicos y judíos en un mundo en rápida transformación", añadió.
El 21° encuentro del Comité internacional de enlace católico-judío tuvo lugar bajo el título "Cuarenta años de diálogo-reflexiones y perspectivas futuras", organizado para estudiar "el pasado, presente y futuro del diálogo católico-judío en el contexto internacional".