La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales señaló que la Iglesia Católica nunca admitirá las uniones homosexuales, en respuesta a un proyecto de ley que permitiría a estas parejas registrar sus enlaces en lugares de culto de todas las religiones, incluidas las sinagogas y mezquitas.
En una nota con fecha 21 de febrero firmada por el Jefe del Departamento para la Responsabilidad Cristiana y Ciudadanía del Episcopado, el Arzobispo Peter Smith, se indica que "el matrimonio no le pertenece al Estado más que a la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El matrimonio, explica la nota, "es una institución humana fundamental que encuentra sus raíces en la misma naturaleza humana".
Tras recordar que el matrimonio auténtico está constituido por un hombre y una mujer de quienes nacen luego los hijos, el Prelado señala que "ninguna autoridad civil o religiosa, tiene el poder de modificar su naturaleza. Nos opondremos a tal cambio en los términos más enérgicos".
Luego de criticar el proyecto de ley, la nota refiere que los obispos "no consideramos que sea necesario o deseable permitir el registro de uniones civiles en lugares de culto. Estas no se llevarán a cabo en iglesias católicas".