El secretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano, confirmó que en lo que va del año se han cerrado tres clínicas de aborto en Bogotá, la última de las cuales fue clausurada por robar niños para traficarlos.

Zambrano indicó en declaraciones a RCN La Radio que este último recinto, desmantelado el pasado fin de semana "no estaba habilitado para prestar los servicios de ecografía; estaba ocultando temas ilícitos como aborto ilegal; había tráfico de menores; y el personal médico no está registrado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo dijo que para las autoridades es complejo establecer un censo sobre los mismos lugares, porque se dedican a actividades ilegales y por su condición de clandestinos. No obstante, confirmó que en lo que va del año, las autoridades han cerrado tres de esos lugares, gracias a la colaboración de los ciudadanos.

En el año 2006, la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en Colombia permitiendo el asesinato de no nacidos en tres supuestos: violación, malformación del feto y cuando la madre o el niño corran peligro.