La Marcha por la Vida organizada por el Centro de Promoción Familiar y Control de la Natalidad (CEPROFARENA) congregó más de 30 mil limeños (Perú) a favor de la vida mientras que en Arequipa el Corso por la Vida reunió a más de 18 mil ciudadanos más. Ambas manifestaciones rechazaron el aborto y la decisión ilegal del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, de distribuir la píldora del día siguiente contrariando la sentencia del Tribunal Constitucional y lo establecido en la Constitución.
En Lima, los miles de participantes pertenecientes a parroquias, universidades, instituciones religiosas y civiles marcharon con pancartas, globos, pitos y matracas por las calles del distrito de Jesús María. Frente al Ministerio de Salud del país corearon lemas como: "Ugarte, Ugarte, tu mamá no quiso abortarte", "Señor congresista, no sea abortista", "A la vida dile Sí, al aborto dile No", "Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí", entre otros.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según los organizadores del evento en la capital, la marcha constituye "una demostración del creciente movimiento ciudadano dispuesto a pronunciarse, en especial ante las autoridades, para que se reconozca, respete y vele por la vida humana desde la concepción; de acuerdo al ordenamiento constitucional y legal, vigente en el país".
"Si cada uno de nosotros exige respeto por su derecho a la vida, no puede olvidar que esto también nos obliga a respetar el derecho a la vida de los otros. Ninguna persona, grupo, ley o Estado puede privilegiar la vida de unos y vulnerar la de otros. Aquí no hay fundamentalismos, sólo sentido común, porque este movimiento a favor de la vida no tiene credos", subrayó Gloria Adaniya, presidenta de CEPROFARENA.
Arequipa
Asimismo, en el departamento de Arequipa, al Sur del Perú, se realizó el denominado "Corso por la Vida" organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de la Universidad Católica San Pablo, Proyecto Esperanza y Juventud Provida y que congregó a más de 18 mil arequipeños, convirtiéndose en la manifestación en defensa del no nacido más numerosa de la ciudad peruana.
Los ciudadanos y manifestantes de casi 110 instituciones de la ciudad desfilaron con carros alegóricos, grupos musicales y expresiones artísticas hasta llegar la Plaza España, donde Mons. Javier augusto Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, agradeció a las miles de personas por su presencia y su compromiso con la defensa del no nacido y los exhortó a "no tener miedo al don de la vida".
"Silencio" de medios
Curiosamente, señalan los organizadores de la manifestación en Lima, "la mayoría de medios no han mencionado esta marcha, a pesar que enviaron sus reporteros" y además mienten sobre la cifra de los asistentes señalando que fueron solo "unos cientos".
"Lo que nos parece curioso es que, especialmente Perú 21 y La República, por unos cuantos ‘gatos’, o ‘gatas’ en este caso, que hacen un raquítico plantón en el Ministerio de Salud por algún tema feminista, es cubierto por estos medios con foto y todo. Ahora que hay una marcha de 30 000 por las calles de Lima, sencillamente la ignoran. ¿Periodismo objetivo o posiciones ideológicas ya tomadas?", cuestionan.
Como parte del rechazo de la ciudadanía a este silencio mediático, se ha abierto una página en Facebook titulada "Los medios peruanos mienten sobre la Marcha por la Vida". Para verla ingrese a: http://www.facebook.com/pages/Lima-Peru/Los-medios-peruanos-mienten-sobre-la-Marcha-por-la-Vida/108061142550652?ref=search&sid=1340684842.607178499..1&v=wall