Un grupo de quince voluntarios de Derecho a Vivir (DAV) fueron expulsados este martes de la calle donde se celebra la reunión sobre Derechos Humanos en la Unión Europea, a la que asisten ministros de Justicia de los Estados miembros, entre otros, el español Francisco Caamaño.
Los pro-vida portaban pancartas con el lema "What about my rights?" (¿Qué pasa con mis derechos?) junto a la silueta de un bebé de 13 semanas de gestación. Los activistas de DAV fueron expulsados por la policía de las inmediaciones del Museo Reina Sofía, en Madrid, donde se celebra la mencionada reunión.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Presidente de HazteOir.org (entidad impulsora de DAV), Ignacio Arsuaga, ha lamentado "el trato policial vejatorio a un grupo de personas pacíficas, sólo por el hecho de mostrar a los ministros europeos cómo trata Rodríguez Zapatero el derecho a la vida en España", con su apoyo a la ley que permitiría el aborto hasta las 14 semanas de gestación.
Asimismo, renovaron la exhortación a participar, el próximo 7 de marzo, en la Marcha por la Vida que ha sido convocada en casi un centenar de ciudades y embajadas españolas.
Más información: http://marchavida.derechoavivir.org/