El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, pidió que los trabajos por la nueva evangelización misionera respondan en Europa a la difundida “actitud de increencia y agnosticismo”, e hizo un llamado a los fieles a no tomar una postura de pasividad, sino de un apostolado activo frente a este fenómeno.
Al señalar los lineamientos del Plan Pastoral Diocesano, explicó que “estamos ante un alejamiento cada vez más radical de la fe y de la antropología cristiana”, por lo que llamó a los fieles a “no dejarse llevar por la desesperación y la pasividad”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En este mundo, en parte creyente y en parte no creyente, los cristianos no hemos de imponer la fe, pero no podemos dejar de proponerla. Con palabras y con las obras. Queremos ser una Iglesia fiel a la fe y solidaria con los que sufren. Y queremos ser una Iglesia que confiesa, que anuncia y que da a Jesucristo”, afirmó.
El Arzobispo de Barcelona señaló que estas reflexiones están en el origen del Plan Pastoral Diocesano que contempla “hacer de la Palabra de Dios el centro y el alimento espiritual de nuestras comunidades; crear un clima de comunión afectiva y efectiva, acogiendo de manera especial a los inmigrantes que comparten nuestra fe; y expresar con ayudas concretas la solidaridad con los que sufren situaciones de pobreza y marginación, en especial a causa de la actual crisis económica”.
“Si es verdad que la acción de la Iglesia ha de ser siempre evangelizadora, hoy es todavía más necesario y urgente que lo sea de verdad, teniendo en cuenta la realidad de nuestro Occidente europeo y en concreto de nuestro país”, añadió.