El candidato del Partido Acción Ciudadana para las elecciones presidenciales de 2010 en Costa Rica, Ottón Solís, señaló que de llegar al poder en este país centroamericano apoyaría los "derechos" homosexuales y el aborto.

En una reciente entrevista, Solís afirmó en una clara referencia a su apoyo a los mal llamados "derechos" homosexuales, que "vamos a hacer de todo para garantizar el crecimiento; y nos veremos en esa dirección en cuanto a los valores culturales. Necesitamos eliminar la discriminación contra las mujeres, los descendientes afroamericanos, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales); así como los no católicos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al ser preguntado por el Council on Hemispheric Affairs (Consejo de Asuntos Hemisféricos-COHA) por sus acciones como Presidente –de llegar a serlo– ante la "cultura predominantemente católica y patriarcal" de Costa Rica; para que las mujeres tengan "control sobre sus cuerpos", Solís dijo también que "tenemos que garantizar la igualdad en todos los niveles".

"Mi partido –precisó– garantiza y practica la paridad total de géneros. Tenemos que castigar legalmente la violencia doméstica, incluida la psicológica. Tenemos también que facilitar todo tipo de anticonceptivos (incluido el aborto) para los hombres y las mujeres".