Hoy se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI autorizó la publicación del decreto concerniente a un milagro obrado por intercesión del Cardenal inglés John Henry Newman, dejando así las puertas abiertas para su próxima beatificación.
En abril de 2008, el diario Birmingham Mail informó de la cura milagrosa de un diácono en Boston, de una dolencia de la columna vertebral que le impedía caminar, y que fue atribuida al Cardenal Newman.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Jack Sullivan, un diácono de Boston, Massachusetts, dijo haber rezado pidiendo la intercesión del Cardenal Newman para que lo curara de la afección de la columna vertebral que le impedía caminar. Poco después de su oración, Sullivan pudo ponerse de pie y caminar nuevamente.
El Cardenal John Henry Newman nació en 1801, fue admitido por la Iglesia Católica el 9 de octubre de 1845, ordenado sacerdote católico (era sacerdote anglicano) el 1 de junio de 1847, en Roma.
Celebró su primera Misa el 5 de junio de 1847. Lideró el Movimiento de Oxford que buscaba las raíces católicas de la fe en Inglaterra. Fundó los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra. Fue creado cardenal el 12 de mayo de 1879.
El Papa también autorizó la publicación de los decretos que reconocen milagros obrados por intercesión de la Beata Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola (en el siglo Juana Josefa), española, (1845-1912), fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús; y dos venerables Siervos de Dios más: Angelo Paoli (en el siglo Francesco), italiano, (1642-1720), sacerdote de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia; y María Alfonsina Danil Gatas (en el siglo Soultaneh Maria), Jerusalén (1843-1927), cofundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén.
Para conocer más detalles del milagro, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20920