Ante el anuncio de la Fraternidad San Pío X (lefebvristas) de llevar a cabo algunas ordenaciones sacerdotales a fin de mes, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado en el que precisa que este grupo no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, sus ministros no ejercen legítimamente ministerio alguno y por lo tanto las anunciadas ordenaciones son todavía ilegítimas.
En el comunicado sobre el mencionado anuncio de esta institución que agrupa a los seguidores de Marcel Lefebvre a cuyos cuatro obispos líderes el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión en enero, se precisa que "basta recordar lo que afirmó el Santo Padre en su Carta a los Obispos de la Iglesia Católica del pasado 10 de marzo: 'Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia. (...) Hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros (...) no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia'. Por tanto, esas ordenaciones son todavía ilegítimas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El comunicado recuerda también que "en la misma Carta, el Papa anunciaba su intención de dar un nuevo estatus a la Comisión 'Ecclesia Dei' asociándola a la Congregación para la Doctrina de la Fe".
"Hay razones para pensar que falta poco para ese nuevo estatus. Este hecho constituye la premisa para el inicio del diálogo con los responsables de la Fraternidad San Pío X de cara a la deseada aclaración de las cuestiones doctrinales y, por lo tanto, también disciplinarias, que todavía siguen abiertas", concluye el texto.