Rumania se sumaría pronto a otros miembros de la Unión Europea (UE), como Francia, España y Portugal, que no sancionan a los adultos que mantienen relaciones incestuosas; y es que para el Ministro de Justicia local, Valerian Cioclei, "no todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal".
Las autoridades rumanas analizan despenalizar el incesto entre adultos que dan su consentimiento como parte de una reforma del Código Penal. Aunque no hay fecha para la votación en el Parlamento, algunos legisladores oficialistas han manifestado su oposición.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Rumania mantiene penado el incesto hasta con siete años de cárcel, sin embargo el Ministerio de Justicia cree que al despenalizarlo, el país se acercaría legalmente a otros miembros de la Unión Europea.
"No todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal. No podemos ayudar a esas personas transformándolas en delincuentes y castigándolas", señaló Cioclei.
La prensa rumana ha criticado que para el Ministro exista una oposición entre la sanción legal y la ayuda psiquiátrica a estas personas.