La prensa argentina informó que la mujer discapacitada mental que fue embarazada producto de una violación, fue sometida a un aborto en el Hospital Regional de Santiago del Estero.
Según la prensa, el Jefe del Servicio de Maternidad, Martín Costas, confirmó el aborto y señaló que el bebé abortado fue entregado a las autoridades de la provincia para determinar quién fue el autor de la violación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este es el primer caso en el que la Justicia de Santiago del Estero autoriza practicar un aborto. Los grupos abortistas en Argentina celebraron este hecho porque según indicaron, se trata de "un gran precedente".
Este caso desató una gran polémica en el país. Incluso, con el fin de evitar que se asesine al feto de tres meses de gestación, un abogado se ofreció a adoptar a la criatura; y una joven de casi 22 años escribió una conmovedora carta a un diario local pidiendo por la vida del bebé, ahora abortado, y explicando que ella y su hermana melliza también eran fruto de una violación . Sin embargo, la justicia aceptó el pedido de la familia de la mujer discapacitada.