En una entrevista realizada por Álex Navajas para el diario español La Razón, el nuevo Prefecto para la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que "es mi deber de caridad como servicio a los hombres y a la sociedad, enseñar lo que dice la Iglesia" ante legislaciones que van contra el hombre y la fe cristiana.
El Purpurado, quien seguirá sirviendo durante un tiempo más como Arzobispo de Toledo (España), precisó también que "yo no me pronuncio en contra de nada, y menos de ningún Gobierno. Yo soy de los que acatará siempre con todo respeto y fidelidad al Gobierno. Pero eso no me quita que, por caridad política, como dice el Papa en 'Deus caritas est', yo tenga que decir que los derechos humanos no se respetan cuando no se respetan".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, precisó el Cardenal "tendré que reclamar con los padres cuando el derecho a la educación no se cumple enteramente. O tendré que pedir que el derecho a la vida se respete desde que el niño es concebido hasta que la persona muere por muerte natural. De mí se ha dicho que soy el obispo que está más en contra del Gobierno de Zapatero. Eso es completamente falso. Pero, insisto: yo proclamo y defiendo lo que la Iglesia dice. No le impongo a nadie, sino que propongo, y reclamo que, cuando haya en juego cuestiones fundamentales, los ciudadanos espabilen".
Al ser preguntado sobre si existe en el gobierno español el tinte masónico, el nuevo Prefecto explicó que "se ha escrito muchísimo sobre ese tema y, efectivamente, hay toda una serie de signos que son innegables y que están en la cultura mundial, no sólo en este Gobierno. Existen valores de raíz cristiana que han sido desprovistos de su significado original y se exponen como eslóganes de un futuro de solidaridad, de tolerancia, de igualdad, de fraternidad, pero sin su sustrato cristiano. Así, tratan de ordenar la vida con esas palabras grandilocuentes pero al margen de Dios. ¿Eso es masónico? Pues ciertamente es masónico, lo cual no quiere decir que se pertenezca a una logia".
Tras alabar luego la campaña del Episcopado español para generar más fondos para el sostenimiento de la Iglesia en España y sus obras solidarias, el Cardenal Cañizares dijo que el que se haya obtenido mayores aportes se debe a que "la gente se da cuenta de que la Iglesia es la que está ahora mismo diciendo palabras más auténticas, que está diciendo la verdad y portando una esperanza. Eso hace creíble a la Iglesia. Y eso se nota incluso en gente que no es creyente pero que colabora con la Iglesia, porque le convencen sus obras".
"Por eso –precisó– creo que es un error cuando algunos tratan de cercenar a la Iglesia. Que se escuche a la Iglesia: me gustaría oír hablar a muchos de nuestros políticos de los derechos humanos como lo hace el Papa".