El Obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Sarlinga, afirmó que el Año Paulino, que se inicia este sábado con las Vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo presididas por el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pablo de Extramuros, es una oportunidad para profundizar en el mensaje paulino sobre la buena nueva traída por Cristo, que es el "mensaje de Salvación".
"El objetivo del Año Paulino es profundizador y evangelizador, esto es, además de ser tiempo propicio para dar a conocer más y mejor la persona, ser, obra y acción del ‘Apóstol de las Gentes’, lo es sobre todo para invitar a todos los creyentes en Cristo y a los hombres de buena voluntad a profundizar en el inspirado paulino mensaje de vida en Cristo, el mensaje de Salvación", expresó el Prelado en una carta pastoral.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Sarlinga dijo que el Año Paulino tiene también "mucho de aquella exhortación a la transformación en el Amor y a la ‘nueva imaginación de la caridad’ a la que nos llamó Juan Pablo II en Novo Millenio Ineunte, ese gran programa pastoral para el III Milenio".
Tras resaltar "la unión inseparable" entre la misión paulina y la misión petrina, el Obispo aseguró que el "estado de misión" en el que se encuentra la diócesis, "tiene mucho, muchísimo, del espíritu paulino de la evangelización, vista como posibilidad de enriquecimiento no sólo para sus destinatarios sino también para quien la realiza, en esta diócesis nuestra y con frutos también para la Iglesia entera".