El Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph F. Naumann, amonestó públicamente a la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, por haber vetado una ley que restringía el aborto y le pidió abstenerse de comulgar.
Según informó el periódico diocesano The Leaven, el Arzobispo considera que el abortismo de Sebelius –potencial candidata a la vicepresidencia nacional por el Partido Demócrata- transmite la falsa idea de que la defensa de la vida es una enseñanza opcional de la Iglesia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sebelius, que se declara católica, ha recibido donativos para su campaña electoral de George Tiller, un médico que practica abortos tardíos y es juzgado actualmente por la Corte Suprema de Kansas por haber violado presuntamente las leyes del estado sobre estas prácticas anti-vida.
El Arzobispo ha pedido a Sebelius que se abstenga de recibir la comunión hasta que cambie su postura a favor del aborto.
Sebelius vetó una ley que exigía a las clínicas abortistas informar a las mujeres que desean abortar sobre el desarrollo de su hijo no nacido y las alternativas al aborto. Kansas es conocido como el centro de los abortos tardíos en el medio oeste de Estados Unidos.
Mons. Naumann reveló que se ha reunido varias veces con la gobernadora en los últimos meses para explicarle las "graves consecuencias morales y espirituales de sus acciones públicas con las que ha cooperado a la práctica de abortos en Kansas". Sin embargo, la gobernadora persiste en su promoción del aborto y desafía las enseñanzas de la Iglesia al acercarse a recibir la comunión en una parroquia de la arquidiócesis.