El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, aseguró que "en los últimos cuatro años se ha promovido desde el Gobierno, una verdadera revolución ideológica en la regulación del matrimonio y la familia", dando las leyes que "son doctrinarias y sectarias y están inspiradas en la teoría del género" que tanto daño hace.
En la reciente presentación del libro Retos del siglo XXI para la Familia, Blanco señaló que "con el divorcio exprés, la teoría del género, la ley de reproducción asistida y la LOE con Educación para la Ciudadanía" se ha atacado "la esencia de la familia y a sus principios nucleares".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el evento realizado en la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Presidente del FEF aseguró que "la institución familiar es el lazo de solidaridad interpersonal más potente que la sociedad ha conocido, al tiempo que es la verdadera ‘seguridad social’ ", pero "cuando el Estado intenta asumir esta función, lo hace con mucha menos eficacia y un gran coste social".
Asimismo, afirmó que "la familia crea el nicho ecológico para la existencia humana y es el ámbito de creación de la vida", por "esta razón que en Europa vuelve a haber convencimiento de que necesitamos a la familia y por ello los gobiernos compiten por ayudarla".
Tras recordar que la familia es "una institución digna de ser protegida" pues tiene como base el matrimonio, que debe ser considerado "como lo que es, un consorcio con vocación de estabilidad", Blanco indicó que en España, "de 11 millones de núcleos familiares que existen, 8 ó 9 millones son matrimonios, por lo que es razonable reivindicar que esta institución se vea reflejada en el ordenamiento jurídico, en clave de protección".
Finalmente, el Presidente de FEF subrayó que "la importancia del libro Retos del siglo XXI para la familia, reside en que ayuda a la recuperación intelectual de las claves del matrimonio y de la familia, en la grave situación por la que están atravesando en España".