La asambleísta Rossana Queirolo decidió finalmente separarse del bloque oficialista Acuerdo PAÍS luego de sufrir una intensa campaña de hostigamientos protagonizada por sus copartidarios que no comparten su defensa de la vida y la familia.
Queirolo anticipó que seguirá "coincidiendo en el proyecto de PAÍS en tanto y en cuanto beneficie a las mayorías como lo ha estado haciendo y seguiré discrepando en los puntos que yo considere para las mayorías".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La asambleísta oficializó su decisión luego de conocer los acuerdos a los que llegaron el resto de sus compañeros el martes pasado en una reunión con el Presidente Rafael Correa.
"En un principio me congratulé en el sentido de que llegaron a acuerdos y consensos importantes dentro de esa reunión. Pero en tres de los seis puntos, no estoy de acuerdo", aclaró y consideró que el documento en cuestión deja la puerta abierta para la legalización del aborto y la unión de personas del mismo sexo.
Queirolo señaló que "en el punto 4 (del acuerdo) se dice que la Constitución garantizará la vida desde la concepción. Sin embargo creo que yo he sido ampliamente clara y he explicado el peligro de permitir las excepciones".
Explicó que "al dejar la puerta abierta le permitirá, no solamente en este Gobierno sino en el futuro, establecer leyes de menor rango a la Constitución en donde se pueda permitir ampliamente el aborto, despenalizarlo y consecuentemente legalizarlo, lo cual sería terrible".
También sostuvo que el punto 5 del texto "deja la puerta abierta a propuestas de familias alternativas en lo cual no estoy de acuerdo" y "a la unión libre entre personas del mismo sexo, porque se reconoce la unión libre sin especificar entre qué sexos".
Asimismo, aclaró que los dirigentes de Acuerdo PAÍS siempre conocieron sus posiciones políticas y morales, y aún así aceptaron su participación en el partido oficialista.
En las últimas semanas, Queirolo y Diana Acosta se convirtieron en las principales voces del grupo de asambleístas del oficialismo con una clara apuesta por defender la vida sin excepciones y proteger el matrimonio como la unión de hombre y mujer en el texto de la futura Constitución Política de Ecuador.
Esta postura les valió ataques furibundos por parte de sus propios compañeros de bancada e incluso la asambleísta oficialista Betty Amores les solicitó públicamente que renuncien "por dignidad" ya que no comparten la línea oficialista.