El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba, señaló que la pretensión de legalizar el aborto en esta región del país mediante un "protocolo de aborto terapéutico" es una "campaña asesina" que debe ser rechazada.
Recientemente, la Gerencia Regional de Salud de la región Arequipa, al sur del Perú, aprobó un "protocolo de aborto terapéutico" bajo la presión de la organización abortista PROMSEX que supuestamente permite realizar el aborto a cualquier mujer que aduzca el mínimo malestar físico o mental.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El supuesto "protocolo", aprobado por la región es, según Carlos Polo Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), "una maniobra de pura propaganda auspiciada por PROMSEX, que carece de cualquier valor legal, pues ninguna región puede establecer normas de salud que vayan contra la legislación vigente en el país".
"Es como si una región del Perú, sin el consentimiento de las autoridades nacionales, declarara la guerra a un país vecino, un total despropósito jurídico", dijo Polo.
Por su parte, Mons. Del Río señaló que "La Gerencia Regional de Salud ha aprobado un protocolo falaz y mentiroso. Arequipa no permitirá que se maten a niños inocentes", dijo.
"Arequipa es tradicionalmente católica y ahora se convierte en la capital de muertes a niños inocentes ¿Vamos a permitir eso?, ¿Vamos a aplaudirlo?", preguntó el Prelado a miles de fieles, que contestaron al unísono en forma negativa.
"No nos vamos a quedar callados. ¡no lo vamos a permitir! El aborto terapéutico es una gran mentira. Terapia significa curar, no matar a un niño. ¿Cómo es posible que permitan a una madre matar a un niño que en su vientre ha vivido cinco meses?. Esa criatura ya siente, ¿Van a destruir a una criatura viva?", preguntó Mons. Del Río.
El Prelado señaló que ha leído el "protocolo" y que lo encontró "completamente inaceptable".
Finalmente, en referencia PROMSEX y otras organizaciones abortistas, Monseñor Del Río señaló: "Reto a las ONG que están propiciando el aborto terapéutico para que digan cuánto ganan y cómo financian su posición. He investigado y sé quiénes están tras de esta campaña asesina".