El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, aseguró que las ideologías que se han ido sucediendo, en especial las del siglo XX, "tratan de construir una sociedad perfecta rechazando radicalmente a Dios" y "están convencidas de que el camino del futuro pasa por expulsar a Dios de la ciudad humana".
"Esta locura solo produce nuevos atentados contra la humanidad, especialmente contra las personas más indefensas: genocidios, terrorismo, armas nucleares, torturas, eliminación de los no nacidos, manipulación genética, etc.", señaló el Purpurado en una Misa por la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cuando el progreso humano aspira a expulsar a Dios, acaba siendo ‘progreso’ de unos pocos para oprimir a muchos. Es un fraude", aseveró.
Tras afirmar que "el hombre necesita a Dios, de lo contrario queda sin esperanza", el Cardenal García-Gasco indicó que "la ciencia puede contribuir mucho a la humanización del mundo y de la humanidad" pero "necesita la amistad con Dios para seguir dando un sentido humano al progreso".
Pero la ciencia también "puede destruir al hombre y al mundo si no está orientada por fuerzas externas a ella. No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor", acotó.
Asimismo, el Purpurado alentó a los feligreses a "dar el testimonio valiente y humilde del amor de Dios que genera la esperanza de la vida plena y feliz" e invocó a la Virgen María para que dé "la valentía para decir no a los engaños del poder, del dinero y del placer; a la corrupción y a la hipocresía, al egoísmo y a la violencia".
La fiesta de la Inmaculada "nos ayuda a descubrir el error y la malicia de quienes tratan de introducir en la humanidad la desconfianza hacia la amistad con Dios" y "fomentan la falsa pretensión de conocer el mundo prescindiendo de Dios", agregó.