El Obispo de Concordia (Argentina), Mons. Luis Armando Collazuol, aseguró que decir que un niño en el vientre materno "es un ser humano no es una creencia religiosa, es una certeza del sentido común" y afirmar "que se le puede dar muerte repugna a la recta razón".
En un reciente mensaje titulado "Cuando al niño no se le permite nacer", el Prelado habla del aborto que días atrás se practicó en Mar del Plata a una joven discapacitada de Paraná. Señala que comprende "el dolor, turbación y perplejidad de la familia ante la grave situación" pero "no podré comprender jamás que la solución haya pasado por la eliminación del niño".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras afirmar que es "un tema de suma gravedad y trascendencia para nuestra vida como Nación", Mons. Collazuol indica que "como persona humana, me duele inmensamente la muerte de este niño" pero "como ciudadano me preocupa también que la misma pueda ser considerada como un ‘caso’ testigo y la jurisprudencia llegue a dar ‘luz verde’ a muchas otras muertes de niños inocentes".
Es un tema muy importante que "lleva una vez más a afirmar la necesidad, por parte de toda la sociedad, de una inclaudicable defensa de la vida desde el primer instante de su concepción hasta su fin natural", asevera el Obispo de Concordia.
En otra parte del documento, el Prelado asegura que le preocupan las "declaraciones públicas de quienes parecieran ignorar derechos humanos básicos" olvidando "el cuidado y el aprecio de la vida naciente" y añade que "es la más grave de las discriminaciones decidir cuál niño debe nacer y cuál debe morir antes de ver la luz".
"¡Que las sombras de la cultura de la muerte no sigan amenazando a la familia humana!", finaliza Mons. Collazuol.